Dramaturgia Chaco Club

Publicado por Gael Policano Rossi , jueves, 29 de abril de 2010 14:35

El viernes 7 y sábado 8 de mayo, de 13 a 17, se realizará el Seminario de Dramaturgia para Iniciados, a cargo de Maruja Bustamante y Gael Policano Rossi, oriundos de Buenos Aires. El seminario se realizará en el Centro Cultural Alternativo (Santa Maria de Oro 471). La inscripción tiene un costo de $40

Para informes e inscripción dirigirse a Confitería La Petit, ubicada en Ameghino 267, de 8 a 12 y de 17 a 21. También telefónicamente al 485485, 3722814034 y 3783346419, o vía email a seminarios.decapacitacion@hotmail.com y johannavalenzuela_9@hotmail.com..
El Seminario de Dramaturgia para Iniciados está destinado a personas que incursionen en artes escénicas, literatura, periodismo, filosofía, u otras disciplinas, donde se incentivara la lectura de textos teatrales y no teatrales que aporten al crecimiento del taller.

Se entregaran certificados, libros y material bibliográfico para la lectura y reflexión teórico-practica.

CONTENIDOS
En la misma se generarán textos cortos que encuentren su propio dispositivo dramático, ya sea una obra, canción, historieta, serie, fotonovela, instalación, performance y-o cortometraje. Se realizará además un acercamiento a los elementos que necesita una obra, como personajes, acción, contexto, conflicto, dialogo y poética.

LOS SEMINARISTAS

Maruja Bustamante es actriz, dramaturga y directora de teatro. Estudió en la Universidad del Cine donde realizó varios cortometrajes. Se formó en dramaturgia con Mauricio Kartun y Ariel Barchilon. Actualmente cursa la carrera de Dramaturgo en la Escuela de Arte Dramatico (E.A.D.) de Buenos Aires.
Trabajó como acting coach en el largometraje independiente El juego de la silla, de Ana Katz. Algunos de sus trabajos en dramaturgia se encuentran en proceso de ensayo (La que beso y la que no beso y Feliz Rompecaños).
Como directora trabajó en Fronterizos, de Josefina Ayllón, en el Centro Cultural Recoleta, Si no vuelvo, no te asustes, sobre textos de Silvina Ocampo en la sala Victoria Seoane de la Fábrica Ciudad Cultural (IMPA), No me iré sin Mirtha (de autoria propia) en el teatro La Tertulia, Adela está cazando patos (de autoria propia) en el Abasto Social Club y Mayoría (homenaje al Mayo Frances) en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
Como actriz fue vista en Pessoa Persona, de Helena Tritek, en el Camarín de las Musas; Catch, de José María Muscari, en el Teatro Lorange, Sensibilidad de Jose Maria Muscari en el Centro Cultural Borges y el Teatro del Pueblo y Madre de lobo entrerriano, de Julio Molina, en el Centro Cultural Ricardo Rojas.

Gael Policano Rossi nació en 1987. Escribe y actúa. Forma parte del Grupo Capicúa. Estudió con Verónica Viola Fisher, Lautaro Vilo, María Urtubey, Emilio García Wehbi y Mauricio Kartún. Como actor en cine trabajó en el documental “Rosa Patria” de Santiago Loza (BAFICI 2009). En teatro trabajó como actor en La Reina del Maíz (2009), Mayoría (2008, dónde también es el asistente artistico) y hacer sapito (2008) bajo la dirección de Maruja Bustamante; y en Plan V (mini-serie para internet, 2009, dónde también es el director de arte), se encuentra rodando Plan V 2da temporada (2010). Como asisitente de dirección trabajó en Adela está cazando patos (2007-2009) de Maruja Bustamante, y en NENA, no robarás de Dani Umpi (2009, dónde también realizó las visuales).
Forma parte del Grupo Capicúa y recibió la nominación a los premios Teatro del Mundo en las categorías Fotografía y Escenografía por Adela está cazando patos en 2009.
Forma parte del colectivo musical Noteconozco, y realizó numerosas presentaciones en Buenos Aires.
En poesía publicó las plaquetas "avernis" (2005), "nothing fails" (2006), "A 120" (2008) por Color Pastel y "Zombies" (2010) por Proveedora de Droga. Dirigió varios grupos de lectura de autores contemporáneos en Santa Cruz y Capital Federal. Publicó su primer libro de poesía "vosiyo" (2009) por Tocadesata Ediciones.

0 Response to "Dramaturgia Chaco Club"

Publicar un comentario